No podemos seguir porrogando las regulaciones que protegen a los verdaderos pescadores artesanales

No podemos seguir porrogando las regulaciones que protegen a los verdaderos pescadores artesanales

El Diputado Guillermo Ceroni Intervino en sala, para sacar los voz por los pescadores artesanales de las regiones del Maule y otros, frente a abusos que se comenten de embarcacioens sobre 12 metros de eslora , al no respetar los limites de pesca y pasar a consumir cuotas fuera de los territorios asignados. El Diputado indico que se opone tajantemente en dar una porroga a estas embarcaciones para la instalacion de los sistemas de posicionamiento saltelital, ya que lo único que buscan es poder seguir realizando estas malas practicas sin declarar su posición y por ende aprovecharse de la falta de recursos para su fiscalización, donde finalmente los mas afectados son los pequeños pescadores artesanales.

El diputado invita a opinar y difundir esta noticia para que no solo la región del maule, sino que las otras regiones que sufren violaciones a sus permitros de pesca se hagan escuchar para detener esta situación.

Las grandes embarcaciones ya no tienen excusa para no tener instalados los sistemas de posicionamiento satelital que se les exige, inclusive pueden descontar la compra de estos del pago de sus patentes, por lo tanto tiene todas las condiciones para poder adquirirlos. Lo único que se busca al presentar una moción como esta , es seguir permitiendo que nuestro organizmos fiscalizen a ciegas y el resto se aproveche de esta situación para seguir usufructuando de cuotas que no les pertenecen.

Ver aqui la ley http://camara.cl/pley/pley_detalle.aspx?prmID=10191&prmBL=9772-21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *