Longaví

I am text block. Click edit button to change this text.

Jorge Tarud-Guillermo Ceroni (PPD): “pediremos apoyo para limpiar la política y no tener más corruptos”

  Los Diputados oficialistas por los Distritos 39 y 40, Jorge Tarud y Guillermo Ceroni, respectivamente, efectuaron una conferencia de prensa conjunta en la capital provincial de Linares y de paso “golpearon la mesa” en función de algunos temas contingentes e importantes para la comunidad, como son el empleo, la educación, el fomento, la agricultura y, por supuesto, la salud, tomando como referente el futuro Hospital de Linares. Ratificando su alianza, compromiso y trabajo mutuo de cara a las elecciones de noviembre, las cartas PPD confirmaron sus aspiraciones por conquistar una nueva senaturía en el caso de Tarud -que ahora abarcará las 30 comunas del Maule- y una diputación que se amplía a las provincias de Linares y Cauquenes y que será precisamente el territorio a abordar por Ceroni en su disposición de continuar en el Congreso. Consultados por la relación entre política, negocios y el dinero, el desencanto ciudadano para con el sistema en general, además de la serie de episodios de desprestigio que ha vivido el modelo en los últimos años, ambos Diputados fueron enfáticos en señalar que habrá que erradicar de lleno las malas prácticas y a los elementos nefastos que lejos de ayudar y apoyar a la gente, se han preocupado más de sus intereses, sus bolsillos y sus negocios.   http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/tarud-ceroni-ppd-pediremos-apoyo-para-limpiar-la-politica-y-no-tener-mas-corruptos

0 comentarios

Diputado Ceroni impulsa proyecto para crear plantas de revisión técnica en Retiro y Longaví

La iniciativa, que es promovida por el diputado maulino, surge a raíz de las continuas y largas esperas que presentan las plantas ubicadas en Parral y Linares, que son la única alternativa que tienen los habitantes de estas comunas. En forma unánime, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo que le solicita al Gobierno que permita y autorice la instalación de nuevas plantas de revisión técnica para las comunas de Retiro y Longaví, en la Región del Maule. La iniciativa, que fue promovida por el diputado PPD, Guillermo Ceroni, junto a otros parlamentarios de la zona, surge a raíz de las continuas y largas esperas que presentan los locales ubicados en Parral o Linares, que son la única alternativa que tienen los habitantes de estas comunas. “Tenemos claro que tanto en Longaví como en Retiro se ha producido un enorme crecimiento del parque vehicular, tal como ocurre en muchas zonas del país. Frente a esto, los ciudadanos deben recurrir a las plantas de Parral o Linares, que igualmente están colapsadas, ya que en esas comunas también se ha producido un aumento en el número de vehículos”, comentó el diputado Ceroni. “Creemos que es necesario la creación de más plantas para que este trámite se haga más rápido, ya que si el Estado le impone esta obligación a la población, debe crear las condiciones para que se desarrolle de la manera más efectiva”, finalizó el parlamentario, quien expresó que seguirá realizando gestiones para que esta decisión del Congreso sea tomada en cuenta a la brevedad por las autoridades pertinentes.

0 comentarios

Presidenta Bachelet y Diputado Ceroni participan en Ceremonia del Día del Campesino en Longaví

En el marco del día del Campesino, la presidenta Michelle Bachelet, llegó hasta la comuna de Longaví en la región del Maule para participar de una ceremonia junto a la comunidad local. La mandataria hará a una revisión de las políticas del Gobierno en materia campesina, en este día que se conmemora el rol del mundo agrario a propósito de la reforma impulsada por el ex presidente Eduardo Frei Montalva. Además, la máxima autoridad se refirió al término del paro docente. “El Ministerio de Educación llevará adelante- junto a los colegios que perdieron clases- un plan de trabajo que permita que los niños puedan pasar el máximo de contenidos”, sostuvo. Hasta Longaví en la VII Región, llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para celebrar el día del campesino y la campesina: “Esta fiesta partió hace 48 años. Precisamente cuando el mundo campesino salía del olvido y se transformaba en un actor del desarrollo del país. Esta fiesta nació en tiempos de la Reforma Agraria, la que, pese a todas sus dificultades, amplió los derechos de los campesinos y campesinas, como por ejemplo la sindicalización, y término con muchas formas de abuso y privilegios”, explicó. Sobre este punto agregó que “sin lugar a dudas un acto de justicia, y un paso adelante en la larga historia de la superación de las desigualdades. Fue una muestra clara de la voluntad -tanto del gobierno de Frei Montalva, como del de Allende- de luchar contra la más fuerte de las exclusiones, la del campesinado. Fue también una muestra de la decisión de hacer de Chile un país moderno y civilizado, donde no existen los ciudadanos de primera y segunda clase”, señaló. En su intervención, la Jefa de Estado, también se refirió al aporte del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) que “hoy apoya a más de 175 mil familias, facilitando el acceso al financiamiento, con soporte técnico, fomento al riego y comercialización, entre otros programas que incluyen coordinación con otras instituciones, como por ejemplo, PRODEMU”, detalló. “Este año hemos hecho un esfuerzo adicional. A la fecha, ya han sido rehabilitados más de 3 mil 700 productores. Esto significa que podrán volver a postular a los servicios que brinda la institución y a retomar sus emprendimientos y sus labores en el campo”, agregó. Además, la Presidenta comprometió una nueva legislación para los temporeros. “Como las labores del campo son múltiples, tampoco descuidamos a los trabajadores y trabajadoras de temporada, ya que son una prioridad en nuestro Gobierno”. “Por eso en septiembre enviaremos al Congreso el Estatuto que regula el trabajo de temporeros y temporeras, para asegurar su protección, su dignidad y el respeto de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras”, concluyó. Publicación de Diputado Guillermo Ceroni Fuentes.

0 comentarios

CAMPESINOS DE LONGAVÍ PODRÁN REHABILITAR TRANQUES Y MEJORAR RIEGO CON APOYO DE INDAP

Cerca de $238 millones entregó INDAP a pequeños agricultores de la comuna de Longaví para mejorar obras de riego y realizar inversiones productivas en sus predios. Cerca de 500 hectáreas bajo riego se beneficiarán con la rehabilitación del tranque Lomas La Tercera de la comuna de Longaví, según señala el presidente de esta comunidad de aguas, Juan Sepúlveda González. “Somos como 23 regantes y en conjunto regamos cerca de 500 hectáreas de remolacha, trigo, porotos y otros cultivos. Este es un tranque de acumulación nocturna de agua que repartimos por turnos. Esto es muy bueno para nosotros, es bonito trabajar unidos, por eso agradezco al INDAP y al gobierno por este apoyo que nos están brindando.” Como este tranque son otros tres los que serán rehabilitados en la comuna de Longaví a través de recursos del Programa para Obras Menores de Riego de INDAP. Se trata del Tranque La Sexta, Villa Longaví y Triquilemu, por un monto total de $109 millones. Además de estos incentivos, en Longaví INDAP entregó también recursos para financiar 19 proyectos de riego intrapredial, por un monto de $34 millones. También se entregaron Incentivos de Fortalecimiento Productivo por $61 millones destinados a la compra de maquinaria, infraestructura productiva y equipamiento de riego entre otros, así como recursos del Programa de Desarrollo de Inversiones para usuarios del Programa de Alianzas Productivas de INDAP. El seremi de agricultura, Jorge Céspedes, destacó las inversiones en materia de riego que realiza el Ministerio deAgricultura a través de INDAP. “El cambio climático es una realidad y tenemos que aprender a vivir con esta restricción hídrica y es por eso que a través de distintos instrumentos queremos continuar apoyando a nuestros pequeños agricultores, en este caso, destacando la importancia del riego y por eso es que se hace este importante esfuerzo en la rehabilitación de tranques de la reforma agraria”. Por su parte la gobernadora de Linares, Claudia Aravena, señaló que el objetivo del gobierno de la presidenta Bachelet es lograr un mejor país para todos. “Por cierto, este énfasis es muy importante para el mundo niral, nos interesa que siga creciendo, que los jóvenes se queden en el campo, que no migren a la ciudad. Para eso les entrega un importante apoyo y nosotros como gobernación estamos trabajando en la creación de un parque tecnológico para la acción, donde podrán conocer experiencias de bajo costo que los ayuden a mejorar su gestión productiva.” En la ceremonia realizada en el teatro municipal de Longaví, participaron también el alcalde Mario Briones, el diputado Guillermo Ceroni, el jefe de operaciones de INDAP, José Manuel Valenzuela y el jefe de área INDAP de Longaví, Rubén Castillo.

0 comentarios

Talleres de Artesania de Longaví celebran su aniversario

El Diputado Guillermo Ceroni celebro en Longaví el aniversario de los talleres de artesanía que se desarrollan en su sede distrital. El Diputadk comento: Es un orgullo ver como las personas que han asistido a nuestros talleres van avanzando y desarrollando estas manualidades, mis felicitaciones para cada una de ellas y al equipo que hace posible esto.

0 comentarios

I am text block. Click edit button to change this text.

I am text block. Click edit button to change this text.