Pelluhue

Jorge Tarud-Guillermo Ceroni (PPD): “pediremos apoyo para limpiar la política y no tener más corruptos”

  Los Diputados oficialistas por los Distritos 39 y 40, Jorge Tarud y Guillermo Ceroni, respectivamente, efectuaron una conferencia de prensa conjunta en la capital provincial de Linares y de paso “golpearon la mesa” en función de algunos temas contingentes e importantes para la comunidad, como son el empleo, la educación, el fomento, la agricultura y, por supuesto, la salud, tomando como referente el futuro Hospital de Linares. Ratificando su alianza, compromiso y trabajo mutuo de cara a las elecciones de noviembre, las cartas PPD confirmaron sus aspiraciones por conquistar una nueva senaturía en el caso de Tarud -que ahora abarcará las 30 comunas del Maule- y una diputación que se amplía a las provincias de Linares y Cauquenes y que será precisamente el territorio a abordar por Ceroni en su disposición de continuar en el Congreso. Consultados por la relación entre política, negocios y el dinero, el desencanto ciudadano para con el sistema en general, además de la serie de episodios de desprestigio que ha vivido el modelo en los últimos años, ambos Diputados fueron enfáticos en señalar que habrá que erradicar de lleno las malas prácticas y a los elementos nefastos que lejos de ayudar y apoyar a la gente, se han preocupado más de sus intereses, sus bolsillos y sus negocios.   http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/tarud-ceroni-ppd-pediremos-apoyo-para-limpiar-la-politica-y-no-tener-mas-corruptos

0 comentarios

Diputado Guillermo Ceroni: “Nos ha faltado carácter para defender y difundir las obras del gobierno”

Este gobierno ha cometido muchos errores. No se muestran las obras como corresponden y otros se apropian de ellas”, dijo el diputado Guillermo Ceroni. Junto con reconocer que la actual administración ha cometido una serie de errores que le han llevado a un bajo nivel de evaluación positiva de parte de la ciudadanía, el diputado PPD Guillermo Ceroni, fue categórico al señalar que también estas fallas han sido avaladas por una actitud permisiva de los propios funcionarios del Estado que no han asumido un compromiso real y efectivo en términos de mostrar las obras transformadoras del Gobierno. En ese sentido, el parlamentario dijo que a pesar de todas las complicaciones económicas, que no solo afectan a Chile, sino también a otros países de la región, los presupuestos asignados a distintas carteras se han mantenido y en otros casos aumentando a objeto de mantener los programas sociales y beneficios en materia de; Vivienda, Salud y educación. Ceroni, señaló que se siguen construyendo más y mejores viviendas, se ha iniciado la construcción del anhelado Hospital de Curicó y otros están en vías de licitación, se avanza en proyectos de intervención urbana, infraestructura vial y mejoramiento de espacios públicos en comunas como: Talca, Pelluhue, San Javier y Parral. A pesar de todas las dificultades se avanza de manera importante en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno de la Presidenta Bachelet. Por ello en este último año de gestión se deben redoblar los esfuerzos para mostrar las obras de gobierno, dijo Ceroni. “Es cierto que este gobierno ha cometido muchos errores. Hay una responsabilidad de cada funcionario que está en el aparato público. No se muestran a las obras del gobierno, otros se apropian de ellas. Los representantes del gobierno no salen a terreno con carácter para decir, por ejemplo, este pavimento es una obra de gobierno, esta vivienda es una obra de gobierno, esta alameda es una obra de Gobierno. Por tanto, aquí hay un gran desafío para jugarse por entero en este último tiempo que nos queda de la Presidente Bachelet”. Finalmente el diputado Ceroni, señaló que una actitud más decidida en la defensa de la obra gubernamental permitirá aumentar el nivel de aceptación de parte de la ciudadanía y de esa manera influir en los resultados de la elección de noviembre en la perspectiva de proyectar a la Nueva Mayoría a un segundo mandato. Diputado Guillermo Ceroni: “Nos ha faltado carácter para defender y difundir las obras del gobierno”

0 comentarios

DIPUTADO CERONI: “REAFIRMÓ EL COMPROMISO PARA AVANZAR EN LA NULIDAD DE LA ACTUAL LA LEY DE PESCA”

“La Ley de Pesca o Ley Longueira privilegió al sector industrial en desmedro de los que tienen menos que son los pescadores artesanales”, dijo el diputado Guillermo Ceroni. El diputado Guillermo Ceroni, comprometió todos sus esfuerzos con los pescadores artesanales de la región del Maule, en términos de avanzar en la nulidad de la Ley de Pesca, cuya discusión ya comenzó a nivel de la Comisión de Constitución, Legislación y justicia, instancia que preside el propio parlamentario maulino. Ceroni, señaló que este es un tema de especial sensibilidad para la pesca artesanal de las regiones entre Valparaíso y el Bío Bio, por ello fue muy positivo en una primera instancia escuchar el testimonio de los dirigentes de este sector. Se trata según dijo de buscar fundamentalmente la elaboración de una ley más justa que asegure los derechos de la pesca artesanal que se ha visto severamente perjudicada por el sector industrial que prácticamente está depredando los recursos marinos. “Quiero decirle a los pescadores artesanales de toda la costa maulina de Duao, Iloca, Constitución, Pelluhue y Chanco, que voy a seguir luchando por sus intereses porque no hay duda que la famosa Ley de Pesca o Ley Longueira privilegió al sector industrial en desmedro de los que tienen menos que son los pescadores artesanales”, dijo Ceroni. Por ello, se requiere de modificaciones profundas a la ley actualmente en vigencia, para que los pescadores artesanales sientan un apoyo efectivo de parte del gobierno, el cual no ha cumplido su palabra, más aun siendo un compromiso de campaña de la Presidenta Michelle Bachelet. Recordó que a pesar de las críticas surgidas luego que pusiera en tabla el tema, el Gobierno ha reaccionado a través del Ministro de Economía. “Aunque recibí muchas críticas puse en tabla la nulidad de la ley de pesca. Esa es una ley que se gesta en forma ilegítima. El haberla puesto en discusión está presionando al gobierno, ya que el Ministro de Economía se ha acercado a hablar conmigo para poder opinar sobre el tema y en el fondo eso es una señal de alerta y de preocupación que hace presente que cuanto antes se debe enviar al parlamento la reforma a la ley de Pesca”, precisó el legislador. Agregó, que las modificaciones se deben hacer a la brevedad para no seguir acentuando la severa crisis que enfrenta la pesca artesanal, especialmente en nuestras zonas pesqueras de las provincias de: Cauquenes, Talca y Curicó. Fuente: El Vichuquenino DIPUTADO CERONI: “REAFIRMÓ EL COMPROMISO PARA AVANZAR EN LA NULIDAD DE LA ACTUAL LA LEY DE PESCA”

0 comentarios

Subsecretario de Desarrollo Regional y Diputado Ceroni visitan Longaví y Pelluhue

El Diputado Guillermo Ceroni junto al subsecretario de Desarrollo Regional recorrieron la zona de Retiro y Pelluhue para realizar un levantamiento de la necesidades de estos Municipios y coordinar el apoyo de estos con el Gobierno. El diputado indico: Esperamos que la información y solicitudes recolectadas sean recibidas por el gobierno para que estas encuentren pronta solución.

0 comentarios

CONAF Apoya a la ciudadania con capacitaciones

El Diputado Guillermo Ceroni se dirigio a la zona de Pelluhue para visitar y compartir con las personas que participan en los talleres de capacitación que imparte Conaf a quienes se encuentran sin trabajo. Este es un gran aporte para las personas , ya que quienes asisten a estos cursos reciben capacitaciones que le entregan mas herramientas para el mundo laboral y mientras están participando en estas reciben un aporte del estado, lo cual les ayuda a aliviar su cargas en este periodo, indico el Diputado Ceroni.

0 comentarios

I am text block. Click edit button to change this text.

I am text block. Click edit button to change this text.