Linares

Diputado Ceroni – Rebaja En Pasaje de Adultos Mayores de Linares (Segunda declaración)

0 comentarios

Diputado Ceroni – Rebaja En Pasaje para Adultos Mayores de Linares -(Primera Declaración)

Chile invierte una gran cantidad de miles de millones de pesos en el Transantiago o en el Metro; sin embargo, no toda la gente vive en la Región Metropolitana, hay mucha gente que vive en el resto del pais y debemos hacer justicia. Por eso aprobamos que la misma cantidad de dinero que se utiliza en Santiago, se use en regiones. Y que los adultos mayores sean beneficiados en nuestra ciudad, en nuestra provincia de Linares.

0 comentarios

Diputado Ceroni destaca posible rebaja de tarifas en el transporte para los Adultos Mayores de Linares

Ministerio de Transportes estaría evaluando la posibilidad de extender a dicha comuna del Maule el beneficio que se aplicó hace algunas semanas en el Metro de Santiago Este jueves se conoció la información sobre el inicio de las conversaciones entre el Ministerio de Transportes y empresas privadas, con el objetivo de replicar la rebaja en las tarifas para los adultos mayores, tal como hace algunas semanas se hizo con el Metro de Santiago. Así, entre las ciudades que podrían ser beneficiadas en la Región del Maule estaría Linares, junto con Valparaíso, Antofagasta, Iquique, Tomé y Lota, entre otras zonas. Consultado al respecto, el diputado Guillermo Ceroni (PPD) mostró su satisfacción con la medida y comentó que “es motivo de alegría que finalmente el Gobierno esté escuchando la petición que hiciéramos en conjunto con la Bancada PPD, entre ellos el diputado Jorge Tarud, y que se cuente a Linares en el inicio de este estudio, ya que sería un gran beneficio para nuestra Tercera Edad”. Asimismo, Ceroni explicó que “estos son los recursos que provienen de la llamada “Ley Espejo” que aprobamos hace un tiempo, ya que Chile invierte una gran cantidad de millones de pesos en el Transantiago o en el Metro; sin embargo, no toda la gente vive en la Región Metropolitana y debemos hacer justicia. Por eso aprobamos que la misma cantidad de dinero que se utiliza en Santiago, se use en regiones. Con estos recursos vamos a lograr precisamente esto, que más ciudades y más adultos mayores se vean beneficiados con la rebaja en la tarifa del transporte”. Si bien aún no hay fechas definidas para la posible aplicación de esta medida, Guillermo Ceroni confirmó su apoyo en el Congreso y expresó que “hoy el Gobierno está haciendo el estudio y espero que salga adelante, resulte bien y en el corto plazo podamos tener este beneficio en nuestra ciudad de Linares”.

0 comentarios

Declaraciones de Ceroni – “Santiago no es Chile y las regiones también tienen adultos mayores que merecen un descuento”

“Todo lo que signifique una disminución del precio del transporte en Santiago me parece muy loable, pero hay que tener en cuenta que Santiago no es Chile y las regiones también tienen adultos mayores que merecen un descuento; y así se lo pedimos al Gobierno, que cree un sistema con el cual pueda existir la misma rebaja en Linares, Cauquenes, Parral y en todas la provincias y las regiones de Chile”.

0 comentarios

Diputado Ceroni y Bancada PPD piden a la Presidenta Bachelet rebajar pasajes a todos los adultos mayores del país

La Bancada de Diputados del PPD, de la cual es integrante el representante del Maule, Guillermo Ceroni, presentó un proyecto de resolución donde se le solicita a la Presidenta Bachelet la rebaja universal de pasajes para todos los adultos mayores del país, que utilizan el transporte público urbano y rural. Tras la presentación, Ceroni comentó que “todo lo que signifique una disminución del precio del transporte en Santiago me parece muy loable, pero hay que tener en cuenta que Santiago no es Chile y las regiones también tienen adultos mayores que merecen un descuento; y así se lo pedimos al Gobierno, que cree un sistema con el cual pueda existir la misma rebaja en Linares, Cauquenes, Parral y en todas la provincias y las regiones de Chile”. Además, el parlamentario agregó que “por lo menos en la zona que represento, el transporte cuesta alrededor de $500, y obviamente que eso es mucho dinero para el adulto mayor, que tiene varios viajes en la semana y obtiene pensiones extremadamente bajas. Así, en la medida que el Estado los apoye, van a tener un ahorro importante en su presupuesto”. Finalmente, los diputados del PPD condicionaron el avance de este tema a la próxima aprobación del Presupuesto del Ministerio de Transportes, el cual debe votarse en los últimos meses del año. “Esperamos que el Gobierno nos escuche a través de este proyecto”, concluyó diciendo Guillermo Ceroni.​

0 comentarios