Retiro

Jorge Tarud-Guillermo Ceroni (PPD): “pediremos apoyo para limpiar la política y no tener más corruptos”

  Los Diputados oficialistas por los Distritos 39 y 40, Jorge Tarud y Guillermo Ceroni, respectivamente, efectuaron una conferencia de prensa conjunta en la capital provincial de Linares y de paso “golpearon la mesa” en función de algunos temas contingentes e importantes para la comunidad, como son el empleo, la educación, el fomento, la agricultura y, por supuesto, la salud, tomando como referente el futuro Hospital de Linares. Ratificando su alianza, compromiso y trabajo mutuo de cara a las elecciones de noviembre, las cartas PPD confirmaron sus aspiraciones por conquistar una nueva senaturía en el caso de Tarud -que ahora abarcará las 30 comunas del Maule- y una diputación que se amplía a las provincias de Linares y Cauquenes y que será precisamente el territorio a abordar por Ceroni en su disposición de continuar en el Congreso. Consultados por la relación entre política, negocios y el dinero, el desencanto ciudadano para con el sistema en general, además de la serie de episodios de desprestigio que ha vivido el modelo en los últimos años, ambos Diputados fueron enfáticos en señalar que habrá que erradicar de lleno las malas prácticas y a los elementos nefastos que lejos de ayudar y apoyar a la gente, se han preocupado más de sus intereses, sus bolsillos y sus negocios.   http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/tarud-ceroni-ppd-pediremos-apoyo-para-limpiar-la-politica-y-no-tener-mas-corruptos

0 comentarios

Diputado Ceroni impulsa proyecto para crear plantas de revisión técnica en Retiro y Longaví

La iniciativa, que es promovida por el diputado maulino, surge a raíz de las continuas y largas esperas que presentan las plantas ubicadas en Parral y Linares, que son la única alternativa que tienen los habitantes de estas comunas. En forma unánime, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo que le solicita al Gobierno que permita y autorice la instalación de nuevas plantas de revisión técnica para las comunas de Retiro y Longaví, en la Región del Maule. La iniciativa, que fue promovida por el diputado PPD, Guillermo Ceroni, junto a otros parlamentarios de la zona, surge a raíz de las continuas y largas esperas que presentan los locales ubicados en Parral o Linares, que son la única alternativa que tienen los habitantes de estas comunas. “Tenemos claro que tanto en Longaví como en Retiro se ha producido un enorme crecimiento del parque vehicular, tal como ocurre en muchas zonas del país. Frente a esto, los ciudadanos deben recurrir a las plantas de Parral o Linares, que igualmente están colapsadas, ya que en esas comunas también se ha producido un aumento en el número de vehículos”, comentó el diputado Ceroni. “Creemos que es necesario la creación de más plantas para que este trámite se haga más rápido, ya que si el Estado le impone esta obligación a la población, debe crear las condiciones para que se desarrolle de la manera más efectiva”, finalizó el parlamentario, quien expresó que seguirá realizando gestiones para que esta decisión del Congreso sea tomada en cuenta a la brevedad por las autoridades pertinentes.

0 comentarios

GESTIONAN RECURSOS PARA COMUNIDADES DE RETIRO

Una importante reunión sostuvo el Alcalde de la Comuna de Retiro, Rodrigo Ramírez Parra, con el Servicio de Vivienda y Urbanismo Región del Maule (SERVIU), este último representado por la Jefa del DEPTO. Técnico, Sra. Ruth Ceroni, la cual hizo entrega del proyecto de ingeniería para la construcción de muros de contención y evacuación de aguas lluvias en la Villa los Copihues y población Bauerle ubicadas en el pueblo de Copihue. Durante el presente invierno las lluvias han causado diversas problemáticas, esto producto del desnivel que existe entre ambos conjuntos habitacionales los cuales se ven afectados por inundaciones producto del estancamiento de las aguas lluvias. Exactamente 6 meses han pasado desde que los vecinos afectados comunicaron al alcalde de Retiro sobre esta problemática, desde ese entonces el edil retirano sostuvo variadas reuniones con el SERVIU en el cual este último se comprometió a otorgar el proyecto de ingeniería, siendo el municipio el encargado de buscar los recursos para la construcción de la obra. Es así como gracias a una gestión realizada entre la primera autoridad comunal alcalde Rodrigo Ramírez, y el Honorable Diputado de la República, Don Guillermo Ceroni Fuentes, se pudo obtener el tan anhelado recurso dispuesto por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual asciende a un monto de 50 millones de pesos. Por su parte el alcalde Ramírez señalo; “Quiero agradecer de manera muy especial al SERVIU Región del Maule, al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por ayudarnos a solucionar esta problemática la cual afecta a los vecinos de esta villa y población de Copihue, como también es muy importante agradecer el apoyo del Diputado Ceroni, quien nos ayudó a gestionar estos recursos con lo cual comenzaremos a construir estos muros de contenciones y evacuación de aguas lluvias eliminando por completo esta problemática la cual afecta tanto a las viviendas como el compartir diario de los vecinos”.

0 comentarios

Diputado Ceroni Visita sector los Robles en Retiro

Diputado Ceroni se reúne con personas del sector los Robles de Retiro para recibir sus inquietudes y comprometer su apoyo para la búsqueda de soluciones. En el lugar el Diputado recibió felicitaciones de parte de los habitantes de la zona por lo compromisos cumplidos. El Diputado indico: La calidez humana de este recibimiento hace que no se sientas las heladas temperaturas que aquí se viven, esperamos poder seguir trabajando y cumpliendo para mejorar la calidad de vida y desarrollo de los que habitan en esta zona.

0 comentarios

Sector de Lucero en Retiro recibe información sobre el agua potable

El Diputado Guillermo Ceroni se dirigió al Sector de Lucero en la comuna de Retiro para apoyar a los habitantes de la zona con la entrega de información sobre los proyectos de agua potable rural para la zona y reafirmar su compromiso por lograr que cuenten con vital recurso. Frente a esto el Diputado manifestó que tanto la comunidad como el alcalde de la comuna cuentan con todo su apoyo para gestionar y sacar adelante estos proyectos.

0 comentarios

I am text block. Click edit button to change this text.

I am text block. Click edit button to change this text.