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Jorge Tarud-Guillermo Ceroni (PPD): “pediremos apoyo para limpiar la política y no tener más corruptos”

  Los Diputados oficialistas por los Distritos 39 y 40, Jorge Tarud y Guillermo Ceroni, respectivamente, efectuaron una conferencia de prensa conjunta en la capital provincial de Linares y de paso “golpearon la mesa” en función de algunos temas contingentes e importantes para la comunidad, como son el empleo, la educación, el fomento, la agricultura y, por supuesto, la salud, tomando como referente el futuro Hospital de Linares. Ratificando su alianza, compromiso y trabajo mutuo de cara a las elecciones de noviembre, las cartas PPD confirmaron sus aspiraciones por conquistar una nueva senaturía en el caso de Tarud -que ahora abarcará las 30 comunas del Maule- y una diputación que se amplía a las provincias de Linares y Cauquenes y que será precisamente el territorio a abordar por Ceroni en su disposición de continuar en el Congreso. Consultados por la relación entre política, negocios y el dinero, el desencanto ciudadano para con el sistema en general, además de la serie de episodios de desprestigio que ha vivido el modelo en los últimos años, ambos Diputados fueron enfáticos en señalar que habrá que erradicar de lleno las malas prácticas y a los elementos nefastos que lejos de ayudar y apoyar a la gente, se han preocupado más de sus intereses, sus bolsillos y sus negocios.   http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/tarud-ceroni-ppd-pediremos-apoyo-para-limpiar-la-politica-y-no-tener-mas-corruptos

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Declaración de Ceroni: “Es necesario establecer una mayor frecuencia del tren que conecta Santiago y Chillán”

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Ceroni y “Bancada Ferroviaria” se reúnen con autoridades para dar impulso al tren hacia el Sur

  El parlamentario PPD también insistió en la necesidad de establecer una mayor frecuencia entre Curicó y Parral. Con la presencia de la ministra de Transportes, Paola Tapia, y el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Germán Correa, se desarrolló un nuevo encuentro de la “Bancada Ferroviaria”, la cual busca impulsar este tipo de medio de transporte como una solución a los problemas de conectividad presentes en el país. Uno de sus integrantes, el diputado PPD, Guillermo Ceroni, comentó que durante la cita, los parlamentarios le plantearon a las autoridades la necesidad de llevar adelante un plan para mejorar la calidad y seguridad del servicio en el sur de Chile, el que incluya la construcción de infraestructura vial, rieles, cercos o pasarelas. Al respecto, Ceroni comentó que “esta tarea debe ser parte de una política de Estado. Para ello es necesario inversiones y un subsidio permanente, tal como sucede en diversos países del mundo”. Además, el diputado agregó que “nosotros sabemos que actualmente hay países interesado en venir a Chile y establecer acuerdos para apoyar o concesionar el tren hacia el sur. Es decir, tenemos alternativas, por lo que es necesaria una mayor voluntad política para llevar adelante este tema”. “La geografía de Chile favorece la instalación de trenes de alta velocidad, los que podrían llegar sin ningún problema a Puerto Montt, como sucedía antiguamente. Además, hoy tenemos una Ruta 5 Sur que va a colapsar en el mediano plazo, lo que obligaría a construir terceras vías en ambos lados, lo que conlleva un costo altísimo”, argumentó el parlamentario. En tanto, sobre el proyecto de crear un tren intercity que una Curicó y Parral en el Maule, y que sido propuesto por el diputado a las autoridades regionales, Guillermo Ceroni expresó que “es necesario establecer una mayor frecuencia del tren que conecta Santiago y Chillán. Solo así podremos establecer este ferrocarril que representa los deseos de la Región, por cuanto hoy son miles de personas que a diario se mueven desde estas comunas hasta Talca por compromisos legales, de estudio o recreación”. Tras la cita, el diputado PPD y la ministra Paola Tapia acordaron reunirse en Santiago para continuar las gestiones tendientes a que el ministerio de Hacienda aporte los recursos que permitan hacer realidad este proyecto.

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¿Por qué Ceroni reitera necesidad de contar con un tren regional entre Curicó y Parral?

El parlamentario valoró la reinauguración de la estación de ferrocarriles de Talca, ya que aporta al emprendimiento productivo y mejora conectividad del trazado ferroviario. Tras asistir a la ceremonia de inauguración del proyecto de reparación de la estación de Ferrocarriles de Talca, el diputado Guillermo Ceroni, valoró la iniciativa por cuanto contribuye de manera efectiva a recuperar un sitio que tiene un valor patrimonial y que aporta de manera muy significativa al emprendimiento productivo y mejora la conectividad ferroviaria en la zona. En ese sentido el parlamentario valoró la alianza público privada que hizo posible su recuperación y puesta en marcha, tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 27/F. Ceroni, destacó la importancia que históricamente ha tenido para la región y el país, el uso del tren como medio de transporte y de comunicación como es el caso del ramal Talca- Constitución, que aún sigue operativo gracias a la entrega de aportes permanentes, ya que su uso resulta fundamental para comunidades que viven alejadas de los grandes centros urbanos. PROPUESTA De la misma manera recordó la presentación de una propuesta al Ministerio de Transportes en términos de la creación de un tren intercity que circule con mayor frecuencia entre Curicó y Parral, uniendo estas comunas con Talca, Linares y Longaví. “Con el objeto de poder lograr un sueño que yo tengo y que es el tren especial que vaya desde Curicó hasta Parral. Yo espero que finalmente ferrocarriles mejore sus servicios porque yo creo que es una alternativa muy potente al tráfico que tenemos en la carretera a la congestión que allí se produce y aunque necesite un subsidio como es en todas partes del mundo hay que hacerlo. Presta un gran servicio a la comunidad”, señaló el parlamentario maulino. AFLUENCIA DE PERSONAS Según Ceroni, ello se justifica en la cuantiosa afluencia de personas, por ejemplo, Talca, Curicó y Linares son ciudades universitarias y muchos estudiantes están obligados a desplazarse entre ellas, existiendo sólo la alternativa de buses. Además, muchas personas se movilizan diariamente para concurrir a los hospitales o realizar trámites en la capital regional. Por ello, tener un sistema de movilización más expedito es muy importante. Finalmente el diputado Ceroni, señaló que otro punto favorable para su croncesión es el hecho que este tren utilizaría las vías actualmente existentes y que son ocupadas por el tren que une Santiago y Chillán. De esta forma, sólo se contemplaría la compra de nuevos vagones y el mejoramiento de las estaciones que compondrían la red.

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Diputado Ceroni plantea la creación de un tren que una la Región del Maule entre Parral y Curicó

Tras reunirse con el Ministro de Transporte, Andrés Gómez Lobo, para analizar la posibilidad de crear un tren que una las ciudades del Maule, el Diputado Guillermo Ceroni, solicito una audiencia con el Intendente don Hugo Veloso a fin de obtener el apoyo en esta iniciativa. “Esto no es un sueño, sino una iniciativa que puede convertirse en realidad”, dijo. El diputado PPD, Guillermo Ceroni, expreso que el proyecto podría cambiar la cara de la Regióndel Maule al lograr la creación de un tren “intercity” que circule con mayor frecuencia entre Curicó y Parral, uniendo estas comunas con Talca, Linares y Longaví. “Nuestra zona enfrenta problemas de conectividad, ya que cada día vemos más congestionada la Ruta 5 Sur, debido a la carencia de una tercera vía. Por ello, una alternativa clara, cómoda y rápida es un tren entre estas ciudades con una frecuencia acorde a las necesidades cotidianas de la gente”, comentó el parlamentario. Además, agregó que “el Maule posee una cuantiosa afluencia de personas, ya que, por ejemplo, Talca, Curicó y Linares son ciudades universitarias y muchos estudiantes están obligados a desplazarse entre ellas y hoy sólo existe la alternativa de buses. Además, muchas personas se movilizan diariamente para concurrir a los hospitales o realizar trámites en la capital regional. Por ello, tener un sistema de movilización más expedito es muy importante” agrego Ceroni. El primer paso para la concreción de esta idea será la realización de un estudio de prefactibilidad para evaluar su viabilidad y por ello es fundamental la participación del Intendente y el Consejo Regional. Al respecto, Ceroni explicó que “este estudio tendría que ser presentado por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) ya que dicha empresa tiene los conocimientos técnicos para evaluar una iniciativa semejante. Otro punto favorable para su realización es el hecho que este tren utilizaría las vías actualmente existentes y que son ocupadas por el tren que une Santiago y Chillán. De esta forma, sólo se contemplaría la compra de nuevos vagones y el mejoramiento de las estaciones que compondrían la red. Este tema se lo planteo al Ministro, quien se comprometió a analizarlo con EFE expuso el diputado Ceroni, el cual agregó que “actualmente existe un tren similar que conecta Santiago, Rancagua y San Fernando, por lo que uno se pregunta por qué no es posible replicarlo en la Región del Maule. Creo que esto no es un sueño muy lejano, sino que puede convertirse en realidad”.

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