Más de quinientas familias del Maule Sur podrán mejorar y ampliar sus viviendas

Más de quinientas familias del Maule Sur podrán mejorar y ampliar sus viviendas

Un total de 559 familias de las comunas de Longaví, Cauquenes, Linares y Colbún, verán mejoradas su calidad y condiciones de vida, tras recibir un subsidio habitacional delPrograma de Protección del Patrimonio Familiar PPPF, que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
La aplicación de este beneficio permitirá ejecutar proyectos de ampliación, mejoramiento, aislación térmica e instalación de paneles solares y como valor agregado generar una importante cantidad de empleos que permitirán apoyar la reactivación económica del país.
La entrega de estos subsidios no es fruto de la casualidad, sino que responde a una política del Gobierno, que tiene como eje central a las personas dijo el director (P y T) de Serviu Maule Omar Gutiérrez. “Y esto no es casualidad. Esto es parte de un esfuerzo para poner en el centro a las familias. Nosotros queremos darle a los sectores más vulnerables de Chile, el apoyo, el respaldo y la solidaridad del Gobierno. La impronta del Gobierno de la Presidenta Bachelet ha sido el tema social y por lo tanto nosotros estamos siguiendo esa senda”.
Estos subsidios forman parte de la cuarte selección 2014 que en la región benefició a 13 mil 434 familias con una inversión de más de 24 mil millones de pesos.
“Me parece maravilloso. Yo me siento orgullosa ya que soy una de las primeras en recibir un subsidio térmico acá en Cauquenes. Vamos a ahorrar energía. Nosotros postulamos el año pasado y ya fuimos beneficiadas por el Gobierno”, dijo Sandra Andrade.
Por su parte Orfa Abarzúa Presidente del Comité “Don Francisco” de Colbún, dijo que recibir el subsidio es un sueño por el cual lucharon mucho tiempo. “Un hogar donde hay cinco niños o también hogares con familias donde son siete es muy incómodo con dos dormitorios. Los niños están amontonados. Entonces es maravilloso cumplir un sueño por el cual luchamos mucho tiempo. Muchas veces también lloramos”, dijo la dirigente.
El diputado Guillermo Ceroni, presente en las ceremonias de entrega de los subsidios, destacó el trabajo conjunto para llevar adelante iniciativas que mejoren la calidad de vida de los chilenos. “Destacar la política que está desarrollando la Presidente Bachelet de lograr que la gente tenga su vivienda digna. Uno como parlamentario también colabora porque en el congreso aprobamos los proyectos que el Ministerio de Vivienda nos propone. Entonces aquí estamos todos trabajando”, puntualizó Ceroni.
El subsidio de mejoramiento permitirá apoyar a las familias para que acondicionen sus viviendas en términos de seguridad (rejas, reparación de vigas, cimientos, o estructuras de techumbres), habitabilidad (mejoramiento de instalaciones sanitarias, eléctricas o de gas; reparaciones varias), mantención (pintura, cambio de ventanas, puertas, tabiques, etc.) e introducir elementos de innovación de eficiencia energética (ventanas termopanel, colectores solares).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *