GOBIERNO ENTREGA INCENTIVOS A AGRICULTORES DE CAUQUENES PARA FORTECIMIENTO PRODUCTIVO Y PRADERAS SUPLEMENTARIAS

GOBIERNO ENTREGA INCENTIVOS A AGRICULTORES DE CAUQUENES PARA FORTECIMIENTO PRODUCTIVO Y PRADERAS SUPLEMENTARIAS

Recursos entregados por INDAP, beneficiaron a pequeños agricultores de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue.
Ciento cuarenta y tres millones y medio de pesos focalizó INDAP en cerca de 270 pequeños agricultores de la provincia de Cauquenes, a través del Programa de Praderas Suplementarias y de Incentivos de Fortalecimiento Productivo para usuarios del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL.

En el caso de Cauquenes, se entregaron cerca de $55 millones a 64 agricultores correspondientes a Incentivos de Fortalecimiento Productivo y alrededor de $8 millones y medio en recursos para el establecimiento de praderas suplementarias.

En tanto en la comuna de Chanco, se entregaron recursos de fortalecimiento productivo a 142 agricultores por un monto de $78 millones y recursos para el establecimiento de praderas suplementarias a 22 agricultores de la comuna de Pelluhue.

José Manuel Valenzuela, jefe de operaciones de INDAP, destacó que estos recursos forman parte de los apoyos permanentes de la institución, donde existe preocupación por dotar de herramientas, como el forraje pasa los animales en las épocas de mayor escasez, a través de instrumentos como las praderas suplementarias. Además aclaró a los agricultores, que por ser usuarios de PRODESAL, son usuarios de INDAP también, por lo que pueden optara créditos de este servicio del agro, a muy bajas tasas de interés, para cubrir algunas de sus necesidades en el ámbito productivo.

El gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra, señaló que apoyos de este tipo permiten ir derribando las brechas de desigualdad que afectan con mayor fuerza al sector rural y hacen sentir a la gente que forman parte de los avances que vive el país. “Las brechas que queremos derribar y a las cuales nos invita el gobierno de la Presidenta Bachelet, son precisamente aquellas que hacen sentir a la gente excluida, la hacen sentir fuera de lo que son los proceso de las políticas públicas y por lo tanto cuando empezamos a acortar esas brechas, cuando la gente se empieza a sentir más participe de los procesos y políticas públicas, estamos cumpliendo precisamente con ese llamado”

En las ceremonias de entrega de estos incentivos participaron también el diputado Guillermo Ceroni, los conejeros regionales Maria del Carmen Pérez y Guillermo Garcia, además de concejales de las comunas involucradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *