FINALIZA EN LINARES EXITOSAS CUENTAS PÚBLICAS PARTICIPATIVAS DEL MAULE

FINALIZA EN LINARES EXITOSAS CUENTAS PÚBLICAS PARTICIPATIVAS DEL MAULE

El Diputado Guillermo Ceroni participo en la presentación de las cuentas publicas participativas del Maule.
Las cuentas públicas participativas provinciales resaltaron la ejecución del gasto presupuestario de un 100 % del Gobierno Regional, que ascendió a 58 mil 928 millones de pesos y que se distribuyó por provincias en proyectos de gran envergadura ascendiendo en Curicó al 18%, Linares 26%, Cauquenes 4,4% y Talca 14,4% de acuerdo a los proyectos presentados y aprobados para los 30 municipios de nuestra región.

El intendente, Hugo Veloso, señaló “nuestra inspiración como gobierno liderado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, y como administración regional desde que asumimos con los Consejeros Regionales es trabajar transversalmente con los 30 municipios para atender las demandas ciudadanas. De este modo, realizamos este ejercicio democrático y participativo de trabajar en cada una de las provincias la cuenta pública regional con inversión propia del Gobierno Regional del Maule como de las Secretarías Regionales Ministeriales y servicios dependientes”.

Asimismo, agradeció la participación activa del gabinete regional en el territorio regional y la labor sostenida en las cinco comisiones de trabajo efectuadas provincialmente que abordaron las áreas de “Trabajo y Economía” que contó con la participación de Seremis de: Trabajo, Economía, Hacienda, Agricultura, Energía ; “Protección y Oportunidades” encabezada por SEREMIS de: Desarrollo Social, Justicia, Salud, Gobierno, Sernam; “Educación y Cultura” liderados por Seremis de: Educación, Cultura y Deporte; “Comisión de Vivienda” con los titulares de las secretarias de Vivienda y Bienes Nacionales; y finalmente el grupo de trabajo de “Territorio y Desarrollo” guiada por las autoridades de Transportes , Obras Públicas y Medio Ambiente.

Entre los proyectos más emblemáticos del 2014 figura el Convenio de Programación con Ministerio de Salud por 470 mil millones de pesos que permitirá construir los hospitales de Curicó, Linares, Parral, Cauquenes y Constitución. Asimismo, el Convenio de programación con Ministerio de Obras Públicas, por más de 140 mil millones de pesos para mejorar y cambiarle el rostro a la geografía vial de las 30 comunas del Maule. En cuanto a vivienda y urbanismo resalta el convenio de programación Ministerio de Vivienda-GORE por 102 mil millones de pesos para hermosear nuestras áreas verdes, construir ciclovías y brindar mayor conectividad entre nuestras distintas localidades.

De acuerdo a la Ley 20.500 en su artículo 72 se indica que las cuentas públicas participativas son mecanismos que vinculan a las autoridades de los órganos de la administración del Estado con la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *