<br />
<b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/wp_kryqcc/ceroni.cl/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1651</b><br />

Diputado Ceroni y gratuidad para el 60% de los universitarios: “Es una inversión y no un gasto. Eso tiene que entenderlo el país entero”

Luego de una extensa jornada de votación, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Reforma a la Educación Superior, que tiene entre sus principales cambios la creación del concepto de gratuidad universal, la que el próximo año llegará hasta el 60% de las familias más vulnerables.

Al respecto, el diputado Guillermo Ceroni (PPD) comentó que “las críticas que hoy vemos van a desaparecer con los años, cuando veamos la importancia que tendrá para las nuevas generaciones y sus familias. Sin duda, será un legado de la Presidenta Bachelet, una de las leyes más importante de su mandato, que representa un cambio social y cultural para nuestra gente y que contribuirá a avanzar en el desarrollo económico de nuestro país, tal como ha sucedido en otros países que también han implementado reformas educacionales”.

Así, el parlamentario explicó que “hoy vemos ejemplos como Corea del Sur, que hace 35 años tenía un nivel económico semejante al de Chile, pero supieron invertir en educación y nos superaron. De esta forma, la gratuidad para los universitarios debe ser vista como una inversión y no un gasto. Eso tiene que entenderlo el país entero”.

Ceroni además destacó otras iniciativas incluidas en el proyecto, como aquella que prohibe el lucro en las instituciones; la creación de la Subsecretaría y Superintendencia de Educación Superior, que regularán y determinarán las normas para los centros de estudios; o la obligación de acreditación por lo menos de 4 a 7 años en las Universidades.

“Este es un avance significativo, que va a fortalecer la institucionalidad del Sistema de Educación Superior, asegurando la calidad, porque no queremos tener más universidades que no le den una profesión útil a las personas, con la que puedan obtener un buen trabajo”, finalizó diciendo el diputado.

 

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/-diputado-ceroni-y-gratuidad-para-el-60-de-los-universitarios-es-una-inversion-y-no-un-gasto-eso-tiene-que-entenderlo-el-pais-entero#.WW9m3I6BgXE.facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *