Ceroni llama a acelerar trámite de proyecto que crea Servicio Nacional de Protección Especializada de niños y niñas

Ceroni llama a acelerar trámite de proyecto que crea Servicio Nacional de Protección Especializada de niños y niñas

Luego de escuchar la exposición del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, el diputado Guillermo Ceroni (PPD), hizo un llamado a tramitar con urgencia el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Protección Especializada de Niños y Niñas, cuyo objetivo será entregar atención para reparar las vulneraciones que muchos de ellos han sufrido.

El secretario de Estado, quien estuvo presente en la última sesión de la Comisión de Constitución, explicó que esta institución tendrá la misión de coordinarse con los diversos servicios del Estado, de modo de hacer llegar de mejor forma los beneficios y prestaciones dedicadas al cuidado y protección de los menores en el país.

Al respecto, el diputado Ceroni comentó que “este proyecto debemos tramitarlos con urgencia, de modo que podamos aprobarlo antes de que termine el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet”. Además, agregó que “es necesario que este Servicio involucre y comprometa a los padres y las familias de los menores, para que no ocurran más situaciones de abuso o relacionadas a lugares donde no se les puede proteger debidamente. Esa es una obligación del Estado”.

“A pesar de todo lo que hemos visto tras el rechazo del informe de la Comisión Investigadora sobre el Sename, el trámite de este proyecto es una confirmación de que el Gobierno ya estaba dando pasos adelante en materia de infancia. Y nosotros, como parlamentarios, tenemos que contribuir a crear una legislación mucho más protectora hacia los menores”, culminó diciendo el diputado.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/ceroni-llama-a-acelerar-tramite-de-proyecto-que-crea-servicio-nacional-de-proteccion-especializada-de-ninos-y-ninas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *